Viento en el Menú

En las celebraciones familiares, aniversarios y cumpleaños, usualmente vamos todos a La Vendetta, un restaurante de pastas ubicado en el Mall Plaza Vespucio.
Ya que hemos ingresado en varias ocasiones, determinamos en qué puesto sentarnos dependiendo de la cantidad de viento que queremos recibir. La primera vez que entramos a este restaurante, eran días de invierno, y sin pensar bien, nos ubicamos en la mesa que estaba justo al lado de la puerta como se ve en la imagen. Al rato después notamos que el viento que ingresaba desde la puerta era demasiado fuerte y nos daba frío, pero ya era demasiado tarde para cambiar de mesa, ya no había otra mesa disponible. 

En las siguientes celebraciones, que también fueron días helados, ya sabíamos en qué puesto no sentarnos, porque posiblemente nos arrepentiríamos en unos minutos, mientras que en los días más calurosos, la brisa proveniente de la puerta de la Vendetta era agradable.
La fuerte corriente de viento se debía al efecto esquina o efecto de Pilotes, pues, el viento al intentar ingresar al recinto, chocaba con los lados del marco de la puerta, fluyendo con más velocidad justo a lado de la puerta, sí, esa mesa en que nos sentamos el primer día.
Con esto podemos ver como influye el viento hasta en la hora de comer.

Comentarios