El gran calor rutinario

Un gran porcentaje de las personas que viven en Santiago comienzan su día viajando por metro, yo soy una de ellas.
Todos los días al ingresar a la estación bajando por las escaleras comienza a subir la temperatura. Sí, es desagradable, la fuente de calor es la masa de gente que se encuentra utilizado este medio de transporte.
Lo curioso es ¿por qué sentimos todo este calor a la entrada del metro? La única expulsión de este, son las salidas a las que nosotros ingresamos, y luego se expulsa al exterior, al dirigirnos a los torniquetes este calor se mantiene por el andén, hasta que llegamos al corazón de éste en los vagones llenos de gente. 
La nueva Linea 6 del metro de Santiago, presenta modificaciones para beneficiar termicamente a sus usuarios. Estas estaciones, además de tener mayor aire acondicionado, son significativamente mas amplias en alto y ancho, lo cual ayuda a no condensar el calor en la estación. Además presentan una cantidad considerable de aberturas que condicen el calor hacia el exterior, lo cual no pasa en otras líneas de metro, estas últimas tienen una sola salida del calor, y en un solo lugar. 
La nueva línea a tomado las respectivas medidas considerando el bienestar térmico de los usuarios cotidianos del Metro de Santiago y lográndolas satisfactoriamente. 

Comentarios